Huixtla.- La curva del diablo, localizada sobre la carretera salida Huixtla-Tapachula, dentro del municipio de Tuzantán, ha sido uno de los sectores que más accidentes registra. Según los reportes emitidos por autoridades, revelan que este tramo carretero requiere de trabajos de planeación.
En este sentido, trascendió que desde la construcción de ampliación de la carretera costera en sus cuatro carriles ya hace 30 años, comenzó a registrar accidentes, en la llamada Curva del Diablo, donde las mismas autoridades locales han especificado que técnicamente el tramo está mal, por lo mismo jala y avienta fuera de la carpeta asfáltica, en algunos casos lamentablemente han resultado heridos los operadores de traileres y en otros han perdido la vida.
Te puede interesar: Tráiler vuelca en la Curva del Diablo, salida Huixtla - Tapachula
Cabe hacer mención que de acuerdo a reportes de la Policía Estatal de Tránsito (PET), señalan que dentro de la franja costera de más de 240 kilómetros de Arriaga-Tapachula, esta curva es la que más accidentes registra. Sobre todo traileros, pues dentro del 2022 ocurrieron al menos 9 percances, algunos cargados con productos de abarrotes, cervezas, láminas entre otro tipo de mercancía.
Agregaron que en el ayuntamiento de Tuzantán, a través de juntas del Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP), han dejado plasmado el riesgo que representa esta carretera, por lo que al director general, Mario de Jesús Lazzeri Lozano, le hicieron del conocimiento y para mejorar la seguridad de los automovilistas, que en este tramo se requiere desarrollar una sobreelevación máxima y realizar una modificación geométrica pero ningún Gobierno le ha dado seguimiento y con ello los accidentes se han venido registrando.
Agregaron que dentro de los percances, según la policía municipal de Tuzantán, quienes han sido los primer respondientes en los accidentes, han sorprendido a grupos que llegan a realizar rapiña, que son identificados como "Los mala panza", además de grupos de tricicleros y después se suman automovilistas que se han apoderado de la mercancía de los tráileres volcados. Aunque en algunas ocasiones la Guardia Nacional División de Caminos, ha logrado acordonar el área para proteger y cuidar el contenido de estos camiones, pero en ocasiones se ha salido de control.
Manda la palabra ALTA en este enlace y tendrás las noticias desde WhatsApp
Los agentes estatales mencionaron que también en este sector se han volcado vehículos de transmigrantes, esto debido a que no conocen el tramo carretero, además que la curva es sumamente peligrosa.