Damnificados del huracán "Stan" exigen justicia y denuncian corrupción

Protestan por el abandono en el que se encuentran en la fraccionamiento “La Cierra”

Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur 

  · martes 6 de octubre de 2020

Las damnificados pidiendo justicia por las afectaciones del Stan/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur 


A 15 años del paso del huracán Stan aún siguen pidiendo justicia damnificados que perdieron su patrimonio en el 2005.

Los inconformes aseguraron que desde el paso de esta desgracia, la cual, dejó más de 200 mil damnificados en toda la costa de Chiapas, aún siguen en el abandono de parte del gobierno federal, estatal y municipal.

Recordaron, que en el 2011 las autoridades los reubicaron al fraccionamiento “La Sierra”, pero no les dieron los servicios básicos para poder vivir en dicho lugar.

Los inconformes, pidieron la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y de Rutilio Escando Cadena, gobernador del estado de Chiapas, para que les den certeza y los apoyo para mejorar las condiciones de su fraccionamiento.

“Todas las mejoras que tiene nuestro fraccionamiento lo hemos construido con el sudor de nuestra frente, ninguna autoridad nos ha apoyado y ya es necesario que las autoridades nos volteen a ver”, mencionó, Adolfo Lopez.

Aseguro, que en su momento los gobiernos les ofrecieron darles vivienda, pero únicamente les entregaron unos terrenos que no tenían los servicios básicos para ser habitados.

“Nosotros perdimos todo, únicamente salimos con lo que traíamos puesto en su momento, cuando nos dimos cuenta quisimos regresar por nuestros papeles, pero el puente de ferrocarril ya había caído”, narró.

En este mismo sentido, Nereyda Espinoza López, mencionó que ha ido a México y para las autoridades federales ese fraccionamiento está complemente construido y con todos los servicios necesarios.

“Lo que hicieron las autoridades de sexenios anteriores acá y en China se llama corrupción, ya que engañaron a las autoridades federales de que nos dieron un techo digno”, externo.

Los inconformes instalaron una ofrenda en el monumento a las víctimas que perdieron la vida durante en el paso del huracán Stan y que arrasó con más de dos mil 500 viviendas.