En Huixtla, han surgido imágenes de lo que será el paso del tren elevado dentro de esta Ciudad de La Piedra, por lo que, en lo que respecta a la zona urbana, algunos sectores están cerrados al tránsito vehicular.
Cabe mencionar que debido a los trabajos que realiza maquinaria pesada, la empresa ferroviaria ha tenido que acordonar varios sectores dentro de la zona urbana para evitar accidentes. En las avenidas Retiro y Arteaga, así como en la colonia El Relicario, se han cerrado a la circulación vial debido a la presencia de maquinaria pesada trabajando en la obra para la reactivación del Tren Transístmico sobre la Costa de Chiapas.
Te puede interesar: AMLO inaugura Tren Interoceánico, pero estará listo hasta finales del 2024
Asimismo, ha trascendido la circulación de una simulación de la manera en que el tren pasará por Huixtla, única localidad con el viaducto urbano del proyecto ejecutivo de la línea K, la cual será construida con columnas con topes sísmicos, longitudinales y transversales.
Por otro lado, en cuanto a las familias que habitan en los márgenes de la red general de las vías de acero, se les sigue respetando un espacio de diez metros en ambos lados, de la misma manera que se aplica en el municipio de Pijijiapan, ya que en las demás localidades de la Costa son 15 metros.
Ante esto, los trabajadores que realizan labores en Huixtla han solicitado buscar vías alternas en esos sectores de la Ciudad de La Piedra, ya que consideran que los trabajos que realizan conllevan bastante riesgo.