Huixtla.- De los casi 100 agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), actualmente más del 50 por ciento, han sido dados de baja de esta corporación policíaca, dejando prácticamente a la ciudadanía a merced de la delincuencia, esto debido que no pasaron el examen de control y confianza.
Cabe hacer mención que el despido masivo se ha venido dando desde la última quincena del mes de Agosto, y en la primera de septiembre, se fueron los últimos cuatro agentes, así como comandantes, actualmente esta dependencia solo cuenta con 30 elementos de los 80 que eran.
Leer más: Vecinos denuncian fuga de aguas negras que proviene de un supermercado en Huixtla
Ante esto, hoy ocho patrullas se encuentran varadas en las instalaciones de la misma Secretaría de Seguridad Pública, de la misma manera las casetas de vigilancia en entradas y salidas se encuentran en el abandono, debido a la falta de personal, situación que hoy la preocupación es de la población de este municipio.
Asimismo, trascendió que será hasta el 30 de este mes en que entre en funciones las nuevas contrataciones de policías con el gobierno 2021-2024, pues de esa manera se reactivaran las patrullas que han quedado varadas en este municipal.