Daniel Muñoz, el aspirante a la presidencia municipal de Tuxtla Chico, por el partido Movimiento Ciudadano, no arrancó campaña este martes, día en que el órgano electoral determinó la facultad para acciones de proselitismo por parte de los candidatos.
La razón: el Movimiento Ciudadano no le ha permitido escalar y ha simulado una desbandada de militantes y simpatizantes a la coalición que integran el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Sin embargo, la dirigencia estatal del MC ha orientado esta decisión para impedir que el joven político contienda por la alcaldía de esta población fronteriza y se sumen votos a otros proyectos.
Simpatizantes de este partido político en Tuxtla Chico se quedaron en ascuas al enterarse que no habría inicio de campaña, pese a que el candidato obtuvo su registro ante el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC).
Daniel Muñoz señaló que el partido se ha prestado a una mala jugada que en breve explicará a la población en general.
El aspirante cumplió con los lineamientos para el registro, el cual concretó. Después de esto realizó la correspondiente veda electoral y se preparaba para asumir la campaña política en su intención por ganar la contienda.
Incluso, en una plática que sostuvo con Diario del Sur, el político expuso sus propuestas para mejora urbana y rural de Tuxtla Chico, así como otros proyectos que tenía contemplados.
Sin embargo, ahora el oriundo de este municipio no ha podido realizar el arranque de su campaña por la situación en la cual Movimiento Ciudadano ha incurrido.
Ante esto, simpatizantes pidieron a las autoridades electorales revisar el caso, ya que señalan que se trató de una injusticia por parte de la dirigencia estatal, que presume tanto disciplina y transparencia.