Es un apasionado de la vida, un hombre con un aura especial y el don de la amistad. Nació con una estrella para ser un hombre grande. En el año 2015, fue el candidato ideal para ocupar la presidencia de Tuxtla Gutiérrez, por el PRD.
Siempre se ha caracterizado por ser entre todos, el símbolo de la amistad, con el especial sello de servir al prójimo; esa ha sido su vocación en toda su existencia y, en todos los oficios en los que ha estado inmerso, tienen el mismo sello; servir.
Te puede interesar: El fotógrafo chiapaneco que captura sueños en cada imagen: la historia de Miguel Soto
El tema Ayotzinapa debilita la fuerza del PRD, así que la caída libre estaba anunciada, pero él, con la firme convicción de la responsabilidad que le caracteriza, continuó a pesar de navegar contra marea. El voto por supuesto que no le favorece, pero le deja la experiencia de haberse ganado muchos amigos y la práctica de la política, sumergirse en ella y bucear para aprender más.
Diario del Sur, comparte hoy domingo la entrevista exclusiva con un hombre estelar que nació en Tuxtla Gutiérrez, me refiero a Daniel Rubín Reyes, hijo de destacado abogado Daniel Rubín Cruz, el servidor público y de la profesora Alicia Reyes Cruz.
Cursa sus estudios básicos en Tuxtla Gutiérrez y viaja al Distrito Federal para matricularse en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cursar la licenciatura en Ciencias Políticas. Egresa en el año 2004 y cuatro años después, seguro de que requería de más conocimientos, se inscribe en la Universidad del Valle de México para convertirse en Licenciado en Derecho, egresando en el año 2012.
Convertido en un profesional del derecho y apasionado de la política, es un hombre que desde el año 2006, colabora con el Gobierno de Tabasco, en donde participa en la secretaria ejecutiva, como director de Proyectos Económicos de ese gobierno vecino.
La Maestría en Derecho Fiscal la cursa en la Universidad de las Américas, Hace una pequeña escala en sus estudios porque en breve ingresara a estudiar en la UNAM la maestría en Derecho Notarial.
Pero un hombre como Daniel Rubín Reyes, enamorado de la vida y apasionado de su profesión, no puede estar solo y en el año 2012, Mariana Montesinos Zenteno, le roba el corazón y a partir de ese día su vida ya no fue igual.
Así que tras un romance de película en donde ambos luchan en sus respectivas trincheras, deciden que ninguno de los dos puede seguir el uno sin el otro.
La iglesia de San Patricio de Tuxtla Gutiérrez, se viste de gala para recibir a la pareja el 15 de noviembre del año 2014, en ese año, Rubín Reyes, estaba colaborando en la Consultoría Política, trabaja para el gobierno del químico Granier, en el estado de Tabasco, en donde se especializa en temas de licitación.
Dos años después, el amor da su primer fruto, nace su primer hijo: Emiliano, y dos años después Daniel Jr.
Sus relaciones políticas en el Distrito Federal, su desarrollo como profesional el derecho, pero sobre todo, sus relaciones gracias a ese don especial de ser casi “el magnate de la amistad”, en el año 2017 su vida da un giro de 180 grados.
Es Manuel Velazco Cuello quien le da la oportunidad de servirle a los ciudadanos a través de un despacho en donde se le brinda certeza jurídica de todos los actos que realice cualquier persona.
Con una amplia trayectoria política y de estudios, realiza exámenes y es recibido por el presidente del Colegio de Notarios de la Costa., Lic. César Francisco Morales Urioste, llega a Tapachula para ocupar una notaría vacante, que se trataba precisamente del hermano: Gustavo Morales Urioste.
Me refiero a la Notaría número 61 del estado de Chiapas, notaría que fue publicada en el Diario Oficial, el día de la Libertad de Prensa, el 7 de junio del año 2017. Recibe la noticia de ser notario el día que se celebra a Don Belisario Domínguez, un promotor de la libertad de expresión
En la entrevista antepuso que, el notario es un competitivo del Derecho, ungido de fe pública por el Estado, que brinda seguridad jurídica y certeza en los actos y hechos de los que da fe, manteniendo siempre un buen y equilibrado nivel de profesionalismo, total imparcialidad con los prestatarios del servicio y plena autonomía en sus decisiones, las cuales sólo tienen por límite el marco jurídico y el Estado de Derecho.
Daniel Rubín Reyes, es un filántropo que en poco tiempo se ganó la confianza de sus colegas y por supuesto, de sus clientes. Su trato humanitario y ese imán especial que posee, no es simplemente por tener la sangre liviana, si no la manifestación de un profesional del derecho que todos los días trabaja en cultivarse.
Es un hombre fundamentalmente bueno, comprometido con su profesión sabiéndola honrar, el mismo que reconoce que, “Mare”, como le dice y es conocida su esposa, es su brújula, es la mujer a quien le debe su éxito. Daniel ya es de los pocos hombres que reconocen que, detrás del éxito de un hombre está una gran mujer.
“Es Mare, la mujer que ha sabido ayudarme para sacar lo mejor de mí”
De Daniel Rubín Reyes podemos decir que nunca fue un estudiante ordinario, ni fue un joven conformista quien solo le bastara tener un título, siempre supo que lo suyo es el mundo del intelecto, por lo mismo es articulista y ha colaborado con periódicos como el Heraldo de Tabasco, el Diario Chiapas y revistas de investigación política.
El ITAM ha sido la institución que lo ha formado, pero abundar en su trayectoria curricular es imposible de narrarla con justicia, y ser un hombre justo, es precisamente lo que lo coloca hoy en este matutino.
El prestigio, sus valores y ese don que lo expone como un auténtico filántropo, él mismo se lo ha cultivado. A pesar de ser un hombre extrovertido, es un hombre hermético en cuanto a su trabajo se refiere. Nacido bajo el signo de Géminis; sus ideales, pensamiento y opinión nos ofrecen la personalidad de un ser que nunca deja de aprender.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Daniel Rubín Reyes, es el mayor de tres hermanos, Tito Alejandro y Danae Belén, es un Notario con una trayectoria de vida excepcional, un hombre que no solo ha sido profeta en su tierra, porque en Tapachula, en donde se encuentra su notaría, sin poses ni pretensiones, se ha ganado un sitio especial, respetable, como es él.
Ser un hombre justo, honesto, leal y de firmes convicciones, son algunas de las virtudes que debe tener todo notario y Daniel Rubín, se presenta solo cuando se trata de ello, de ahí que antes de terminar esta charla me dice “Practicar la justicia y el derecho lo prefiere Dios, en vez de los sacrificios.”
Nació el 8 de junio de 1981, tiene 42 años, es un hombre comprometido con su profesión pero que siempre, antes de todo, primero está su familia.
Comentarios: morancarlos.escobar1958@gmail.com