Mapastepec.- Entre llanto y tristeza, este domingo, mapanecos dieron el último adiós al joven futbolista, José Ramón Morales Bravo, mejor conocido como el Monchi, quién lamentablemente murió en su intento de cruzar a los Estados Unidos, y que hoy su triste historia quedó plasmada en un recuerdo de su familia, vecinos y amigos.
Este domingo, el cuerpo fue inhumado en el panteón de esta cabecera municipal, dónde grupos de amigos motociclistas, del fútbol, familia, y vecinos le dieron el último adiós y se vio reflejada la tristeza por el lamentable fallecimiento del joven.
El caso del Monchi, causa consternación en los mapanecos ya que son muchos casos de Chiapanecos que se van buscando el sueño americano, lamentablemente este se convierte en una pesadilla que deja a las familias vestidas de luto.
Darán cristiana sepultura a "El Monchi", quien falleció en su intento por llegar a EU
Tras 22 días de esperar el cuerpo del joven que falleció en su intento de llegar a los Estados Unidos, este sábado arribó a su lugar de origen y los familiares iniciaron la velada para luego darle cristiana sepultura.
El cuerpo de José Ramón Morales Bravo, quien en vida era más conocido como El monchi, fue velado en su domicilio, ubicado en la colonia Ruiz Cortines, la familia Morales Bravo y González Moguel, invitaron a la santa misa que se llevara a cabo este domingo a las 8 de la mañana en la parroquia de San Pedro, para después proceder a su cristiana sepultura.
Te puede interesar: Chiapaneco buscó el sueño americano para volver a ver a su madre y murió en el camino
Agradecieron a todas las personas que de una u otra manera brindaron su apoyo para juntar el dinero que se requería para repatriar el cuerpo desde los Estados Unidos.
El joven aspiraba con un futuro mejor para él y su familia, lamentablemente fueron truncados en el camino hacia los Estados Unidos, su anhelo más profundo era reunirse con su madre a quien no veía desde que era muy pequeño, pero desafortunadamente perdió la vida en el desierto.
Desde que se supo de su muerte la novia del monchi y su familia, empezaron a juntar dinero para lograr repatriar el cuerpo de los Estados Unidos al municipio de Mapastepec ya que se necesitaban alrededor de 200 mil pesos.
Con el apoyo de la familia de su novia y la de sus amigos, lograron trasladar el cuerpo de Estados Unidos a Mapastepec, luego de juntar el dinero, además agradecen el apoyo de los mapanecos, quiénes apoyaron con un granito de arena y juntar el dinero.
Este domingo el monchi será despedido por sus amigos con el cual jugaban fútbol, además de los habitantes del municipio de Mapastepec ya que era originario de la colonia Ruiz Cortines del municipio de Mapastepec.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Con información de Amílcar García