Eduardo Darío Arévalo, es un joven artista tapachulteco considerado "el tenor del Soconusco", quien ha luchado por impulsar este género musical entre la población de la frontera sur.
Dario Arévalo tiene 28 años de edad y es licenciado en enfermería de profesión pero desde hace 11 años se dedica profesionalmente al canto académico, a la música clásica y opera.
En entrevista, Darío Arévalo, dio a conocer que ser artista de opera ha sido muy difícil en la frontera sur, porque este género musical es poco comercial y por ende poco conocido entre la población, por lo tanto el público es muy pequeño.
Dijo que año con año ha ido impulsando este género musical entre la población a través de la realización de conciertos y demostraciones en universidades, con el fin de inculcar entre las nuevas generaciones la pasión por el canto académico.
Su talento, le ha permitido a Darío presentarse en diversos escenarios, tanto en el estado de Chiapas como el Guatemala, en donde ha conquistado al público con su voz inigualable.
"He tenido la oportunidad de presentarse en diversos escenarios, principalmente en evento culturales, como el festival Fray Matías de Córdoba y también en Guatemala, y además he cantado junto a la sinfónica juvenil de Tapachula y a la reconocida soprano Arline Peña, una de las mejores voces de Chiapas", abundó.
Contó que ha participado en conciertos con causas sociales, ya que su única intención es culturizar y promover el arte entre la población chiapaneco, lo que ha permitido ir ganándose un nombre en la industria musical.
Dario Arévalo, expresó que su pasión por la música le ha permitido combinar su amor por la enfermería, que si bien le demanda tiempo, ha sabido poder desarrollar su talento musical, al grado que es conocido como "el tenor del Soconusco".