Familiares que tiene a pacientes internados con coronavirus en la clínica de Atención Respiratoria Covid-19 dieron a conocer a esta casa editorial que en ese nosocomio se están registrando de 2 a 3 muertos por día.
Los ciudadanos que tiene internado a un familiar en esta clínica, quienes omitieron su nombre por alguna represalia o temor que les pase algo a su internado, comentaron que desde que están esperando que su familiar le gane la batalla a esta enfermedad no hay día que salga un muerto.
Explicaron que en los cuatro días que llevan por lo menos 10 personas han salido en ataúd de este nosocomio, en donde se estima que hay un promedio de 18 pacientes internados y el más joven es de 22 años.
Lee también: 41 hospitalizados en clínicas Covid-19 de Tapachula
Detallaron que la situación es difícil, ya es triste ver como un familiar que ingresa a este clínica y es entubado, en su mayoría pierde la vida a causa de esta terrible enfermedad, pero que la población ni las autoridades lo han tomado en serio.
Señalaron que las autoridades deben cambiar el semáforo epidemiólogo de verde a amarillo o que tomen medidas más drásticas para que las personas hagan casa.
Lamentaron que las ciudadanos no se tomen en serio esta enfermedad, ya que les puede ver en varias partes de la ciudad sin respetar las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud.
Recriminaron que las autoridades no dan a conocer la información real de lo que esta pasando en la ciudad con esta enfermedad, para que los ciudadanos tome sus prevenciones y evitar más muertos, así como hospitalizados en la ciudad.
Comentaron que llegan muchas personas ha realizarse la prueba y la mayoría son regresados a casa como si nada, pero regresan cuando están graves y tienen que ser entubados o ya requieren oxígeno.
Desde que inició la pandemia, organizaciones, cámaras de comercio y la inactiva privada han pedido a las autoridades de salud que transparentes los casos de hospitalizados y defunciones por esta enfermedad, pero hasta el momento no ha ocurrido.
Diario del Sur trato de obtener datos oficiales de las autoridades de salud, pero lo único que dicen es que no pueden proporcionar esa información por ordenes de sus autoridades centrales.