Sin ningún tipo de control sanitario en las inmediaciones del Mercado Sebastián Escobar, pobladores saturan las calles aledañas a este centro de abastos y provocan un nido de contagios por Covid 19.
Este fin de semana, las calles del centro de la ciudad lucieron con mayor flujo de personas, muchas de ellas sin utilizar protección por la pandemia.
Te puede interesar: Tapachula se pinta de colores por inicio de la tradición del "Día de muertos"
Ante esta situación, de nada sirve que el parque central Miguel Hidalgo permanezca cerrado, ya que en las calles situadas aledañas a esta plaza pública los filtros sanitarios son inexistentes, aunado a la renuencia de pobladores que no hacen conciencia sobre la facilidad con que se pueden contagiar en sitios de abundantes personas.
Algunos de los comerciantes de este centro de abastos, señalaron que han solicitado a la autoridad municipal se instalen filtros como en el parque central y se regule un poco más el tránsito y flujo de personas, pero hasta ahora no ha habido respuesta.
Edilma “N”, una de las vendedoras, explicó que a diario tienen la necesidad de vender en este punto pero a costa de infectarse en cualquier momento.
“Muchos usamos cubrebocas pero la gente es necia y no se lo pone, tampoco hay disposición de las autoridades por hacer algo en torno a este problema en el mercado”, dijo.
Aunado a esto, la presencia de migrantes en este mismo punto también propicia más riesgo, ya que son renuentes a utilizar alguna protección mientras se mantienen en este perímetro de la ciudad.
La pandemia sigue viva en Tapachula y genera hasta 15 contagios en promedio por día, esto en más cifras oficiales, pero el número podría ser mayor debido a que hay casos que no entran en el registro de la secretaría de salud.