El foro techado del parque central Miguel Hidalgo, espacio que ha sido utilizado como un espacio de descanso para migrantes que viajan en caravana, se ha convertido también en un sanitario público, donde la basura, el orín y excremento se encuentran en los alrededores.
Desde el ingreso de las primeras caravanas en octubre pasado, el foro techado, lugar para realizar actividades culturales, muestras gastronómicos, bailables populares entre otros, ahora se ha convertido en el oasis predilecto para extranjeros e indigentes, quienes no solo aprovechan el lugar para descansar, sino también para realizar sus necesidades.
A plena luz del día, se puede observar como detrás de las bancas, el sitio ha sido utilizado para que cualquier persona que transita por el lugar, en especial extranjeros que ahí se encuentra e indigentes, hayan convertido el lugar en un sanitario público.
Sentarse en las jardineras resulta molesto, debido a la pestilencia que llega a varios metros a la redonda, y al recorrer el lugar, se puede apreciar no solo los restos de orina regada en el suelo, sino también cartón que se utilizado como excusado para tapar el excremento.
La presencia de los desechos humanos ponen en riesgo la salud de la población, en especial menores de edad que transitan con sus padres en el parque central.Hasta ahora, las jardineras que están ubicadas en ese foro techado, también se han convertido en un basurero, lo que afecta la imagen del primer cuadro de la ciudad.