Huixtla: Los campesinos que participan en el programa Sembrando Vida han destacado los resultados positivos de los tianguis temporales que se instalan en plazas públicas de municipios de la región. Estos tianguis permiten que los productos lleguen directamente de las parcelas a manos de los consumidores.
Marvin Gómez García, oriundo del municipio de Tuzantán, compartió esta información, resaltando que los beneficiarios del programa han experimentado mayores ganancias al vender sus cosechas directamente en los tianguis.
Te puede interesar: Creyentes otorgan alimentos a migrantes que arribaron en caravana a Tapachula
Esta estrategia se ha implementado en varios municipios de la región costera y serrana, donde los campesinos llegan a las plazas públicas para comercializar sus productos. Entre los productos más destacados que se venden desde el campo se encuentran el chayote, pepino, plátano, yuca, cacao, maíz, hierba mora y chipilín, entre otros.
Los campesinos señalaron que planean continuar con estas estrategias en la región, ya que han descubierto que al vender los productos frescos directamente, las ganancias son mayores. Destacaron que las ventas se llevan a cabo los fines de semana, específicamente los sábados y domingos. En el caso de Huixtla, se han instalado en la plaza del Parque de la Marimba, donde han obtenido buenos resultados hasta ahora.