Tuzantán.- De las siete mujeres que se habían concentrado a las ventas de frutas y verduras en banquetas de la colonia Xochiltepec, perteneciente al municipio de Tuzantán, hoy únicamente quedan dos debido que según ya se aclientaron las demás regresaron a Huixtla.
La señora María Torre, oriunda del cuarto cantón del municipio de Tuzantán, recordó, que en el gobierno municipal de Huixtla José Luis La Parra Calderón, fueron desalojadas por un grupo de mujeres de las llamadas canasteras que se encontraban en la avenida Rayón y calle Zaragoza, frente al mercado publico Miguel Hidalgo en donde vendían frutas y verduras.
Lee más: Mil empleos generará en Tapachula nueva plaza comercial
En seguida, tuvieron que trasladarse a la colonia Xochiltepec municipio de Tuzantán ya que son comerciantes que han tenido a hijos desarrollando una carrera profesional en diferentes universidades, por lo que permanecieron por casi un año en la villa pública de Xochiltepec.
Por lo que con el nuevo gobierno de Huixtla que hoy encabeza Carlos Salasar Gam, les volvieron a permitir el regreso a la avenida Rayón entre las calle Zaragoza y Morelos.
Sin embargo Doña María Torres, manifestó que ella a decidió continuar en Xochiltepec debido a que ya se acliento y los mismos habitantes le han pedido que se quede pues de esa manera realizan sus compras de todo tipo de verdura ya que anteriormente tenían que viajar hasta Huixtla, y hoy es doña María que prácticamente surte a esa colonia de frutas y verduras.