Las fuertes lluvias que se presentaron en el ejido Trinidad, provocaron que de la vivienda de la familia Barrios Chilel, del ejido Trinidad, del municipios de Unión Juárez, brotará agua y no les quedara de otra que salir de su hogar.
Explicaron que la vivienda la dictaminaron como pérdida total y se tuvieron que ir a vivir a unos cuantos kilómetros de su hogar que resultó dañado por el fenómeno que sacudió a Chiapas y Centroamérica.
Te puede interesar: "Necesitamos víveres y ropa; lo perdimos todo": Joaquín Morales
“Mi casita de madera, en la que vivía con mis hijos, quedó inservible, ya que nos entró mucha agua por el huracán Stan, por lo cual nos tomaron en cuenta”, expresó Flora Chilel Bravo.
Añadió que ahorita ya no tiene el riesgo de que si llueve su vivienda pueda inundarse de nueva cuenta como en el 2005. Ahora se sienten más seguros en este hogar.
Señaló que las autoridades únicamente las llevaron a vivir a este terreno, sin embargo, no les otorgaron algún documento de la casita del pequeño terreno que les dieron tras el paso del huracán Stan.
Acusó que entran y salen presidentes municipales, que les prometen que les darán un documento de su propiedad, pero hasta el momento nadie de los que han pasado desde el huracán se ha preocupado de ellos.
Detalló que la comunidad cuenta con jardín de niños, así como una primaria, pero les hace falta una unidad de salud o un médico que les pueda brindar atención médica, pues no hay quien atiendan a los enfermos y tienen que viajar hasta Cacahoatán.
“Todos los que vivimos en esta comunidad tuvimos una nueva esperanza de empezar de nuevo y lejos del peligro, ya que hubieron personas que perdieron la vida por las lluvias del huracán Stan”, finalizó.