Huixtla.- Usuarios de sitios foráneos de taxis de Huixtla y Tuzantán, piden la intervención de los líderes debido a algunas irregularidades que se han venido cometiendo choferes que prestan el servicio ya que después de las 20:00 horas aumentan los costos.
La denunciante dio a conocer que este incremento que realizan los choferes en realidad no tiene sustento pues, fuera de la hora, no hay ningún cambio en la labor de los choferes, explica que ella a diario viaja por las tardes de Tuzantán, para esta ciudad de la Piedra, y ciertamente para llegar más rápido, utiliza el transporte de taxi.
Apuntó que normalmente, los taxistas del sitio, Tuzantán, y algunos de Huixtla, cobran 10 pesos, pero después de las 20:00 horas, han comenzado a cobrar hasta 15 pesos por persona lo que ha generado el descontento de los usuarios que tienen la necesidad de viajar en estas unidades.
Ante esto, han hecho el llamado al líder, Floriberto Torres, para que supervise a los conductores que aumentan los costos del pasaje ya que no está permitido, mucho menos por la Secretaría de Transporte y Movilidad, pues eso ha sido iniciativa de algunos taxistas que trabajan después de las 20:00 horas.
La denunciante, mencionó que estas malas acciones deben de ser vigiladas por las mismas autoridades del transporte, ya que cuando han sido supervisados han evitado los cobros, pero cuando dejan de supervisar, ha sido cuando le aumentan y según todo parece indicar que son solapados por el propio secretario del sitio de taxis.
Indicó que los usuarios de esta ruta, siempre han pedido a estas unidades que para sus sitios deben de buscar un espacio donde se protegen de los rayos del sol y de la lluvia, pero los líderes de estos sitios nada han hecho y ni tan siquiera se han preocupado.