El Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula dio a conocer que los accidentes vehiculares sobre la 17, de Poniente a Oriente han tenido un incremento del 35 al 45% por el cierre del libramiento sur.
“Para el cuerpo de bomberos el incremento de los accidentes en esa zona ha sido bastante considerable, entre un 35 a 45 por ciento a lo que cotidianamente atendíamos antes del cierre del libramiento sur”, expresó Iván Estrada Rosales, Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
Mencionó, que en la mayoría de los percances vehiculares que se han registrado se ven involucrados los tráilers que están ingresando a la mancha urbana de la ciudad al no haber paso al sur de la ciudad.
Destacó, que al menos un accidente a diario es atendido en ese punto de la ciudad por este cuerpo de rescate, esto, por el incremento de la circulación tanto de vehículos particulares como de tractocamiones que transportan mercancías a Centroamérica.
“Nosotros hemos acudido a brindar auxilio en dos accidentes con resultados fatales, el primero; fue en bonanza cuando un trailer se impactó con un auto; en donde una persona fue atropellada. El más resiente fue uno en donde chocaron dos particulares con un tráilers frente al IMSS”, abundó
Lee también: No hay para cuándo abran paso en libramiento sur de Tapachula
Señaló, que en la mayoría de los accidentes viales, los traileros han sido los culpables debido al gran tamaño de las unidades y por circular sobre la mancha urbana de la ciudad.
“Las recomendaciones para los conductores tapachultecos es que dejen circular las unidades pesadas y no traten de ganarles el paso, ya que en ocasiones por el peso no pueden frenar de golpe”, externó.
Finalmente, dijo que esperan que en los próximos días se restablezca la circulación en el libramiento sur, para que disminuyan los accidentes en esta zona de la ciudad.
El cierre a la circulación de carros pesados, transporte público y particulares en libramiento sur ha provocado la inconformidad de todos los sectores productivos de Tapachula, por lo cual, han exigido se agilice los trabajos para que se abra el paso de manera provisional.