La caravana migrante realizará un descanso de tres horas por la temperatura de 36 grados que se esta presentando entre el tramo carretero de Tuzantán a Huixtla.
El contingente descansa entre las sombras de árboles para evitar que niñas, niños y mujeres, siendo la gran mayoría de este contingente sufran golpes de calor, deshidratación.
La sensación térmica sobre la carretera costera alcanza los 40 grados centígrados por los fuertes rayos del sol, por ello, retomarán su camino alrededor de las 15:30 horas
Puedes leer: Princesa, la integrante perruna de la caravana migrante
Irineo Mujica, director de Pueblos Sin Frontera, mencionó que este descanso prolongado lo realizan principalmente para cuidar la integridad de todo el contingente que sigue avanzando por la carretera costera.
“Nosotros vamos avanzar hasta donde Dios nos permita, pues vamos de la mano de él, porque la autoridad migratoria no quiso escuchar y atender a las tres mil personas en Tapachula”, expresó.
Aseguró que los migrantes tienen miedo por el acecho y casaría que están haciendo las autoridades del Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional, pero que eso no los detiene y quieren seguir adelante.
“Todos ellos tienen sed de libertad, sed de encontrar un trabajo, sed de tener una mejor calidad de vida lejos de la violencia y la pobreza de su país de origen”, expresó.
Destacó que en este éxodo lo primordial es cuidar la salud de la niñez y las mujeres, pues son los más vulnerables que integran este migración forzada.