Se incrementan las denuncias de habitantes de cantones y ejidos de Mazatán contra defraudadores que a cambio de dinero ofertan programas federales, el más sonado en esta zona ha sido el de vivienda, por lo que quienes ya fueron victima pidieron la intervención urgente de las autoridades.
Ante esta situación autoridades municipales y representantes de gobierno Federal sostuvieron un encuentro con jueces rurales y representantes de barrios para informar que ya existen denuncias formales contra quienes resulten responsables de estos ilícitos.
El alcalde de Mazatán Gilberto Barrientos Coyotzi dejó claro que en ningún momento el gobierno federal oferta programas a cambio de dinero y que mucho menos el, como la máxima autoridad del municipio lo esta realizando, por lo que dijo ante los jueces y comisariados de las comunidades que no se dejen sorprender.
Y es que los asistentes a la reunión expusieron que se trata de dos hombres y dos mujeres que recorren las comunidades engañando a las familias humildes, con la oferta de una vivienda pero que a cambio tienen que dar un apoyo de 400 hasta 2000 pesos para acceder más pronto.
“Nosotros ya hicimos las denuncias penales por estos fraudes, pero les pedimos que ustedes no se dejen sorprender y en su defecto también hagan la acusación respectiva ante la autoridad judicial”, concluyó Barrientos Coyotzi.