Un grupo de mujeres denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a un transportista y a líder de una organización estatal por fraude al haber prometido a cambio de fuertes cantidades de dinero concesiones de taxis en Tapachula, aduciendo que tenían contacto con funcionarios de alto nivel de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
En rueda de prensa la presidenta del grupo de Mujeres en Movimiento por la Liberación Nacional, Isabel Méndez Hernández, expresó que interpusieron una denuncia contra el transportista de Tapachula, Flavio López Monzón, así como al líder de la COTTECH con oficinas en Tuxtla Gutiérrez, Elíseo Velázquez Monzón, quienes les pidieron dinero a cambio de concesiones.
Te puede interesar: Voto popular para jueces podría abrir puertas al crimen organizado: Juez
Dijo que tienen documentos firmados y sellados por estas personas por el dinero que les pidieron y que hoy se niegan a cumplir su promesa de la concesión en la modalidad de taxi para Tapachula en una sociedad cooperativa denominada 28 de noviembre con la ruta Hospital General Manuel Velasco.
Señaló que a cada uno de los afectados les pidieron cooperaciones, para viáticos, gestiones y gastos de la COTTECH por aproximadamente 40 mil pesos, sin embargo, recientemente les dijeron que requerían 150 mil pesos para la entrega de la concesión, además de 15 mil pesos para que sus nombres aparecieran en el periódico oficial.
Indicó que ante la postura de estas personas que exigían ya el dinero, decidieron acudir a las oficinas de la SMyT, donde fueron atendidas y les informaron que la institución no cobra ningún tipo de gestión y los pagos que los beneficiarios hacen son los que se pagan directamente ante la Secretaría de Hacienda.
Detalló ante estos hechos e información recurrieron al transportista con domicilio en Tapachula, Elíseo Velázquez quien se ha negado a atenderlos y lo mismo ocurre con el dirigente de la COTTECH.
"Hacemos un llamado al gobierno del estado a que aplique la ley contra los estafadores para que nos regresen el dinero y que nos den de baja como miembros de la sociedad cooperativa para que así podamos realizar la gestión como personas físicas", abundó.
Isabel Méndez Hernández subrayó que confían en la autoridad, ya que hasta el momento la FGE ha atendido con prontitud la denuncia e incluso ha enviado citatorios a estas personas mismas que los han ignorado.