Deja Julio Sen en ruinas a Cacahoatán: pobladores

Según pobladores, el alcalde incumplió con constructores y estos dejaron a medias obras en calles y avenidas en Cacahoatán

Eduardo Torres

  · lunes 14 de junio de 2021

Escombros impiden transitar por calles de Cacahoatán/ Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur


Habitantes de Cacahoatán denunciaron las pésimas condiciones en que se encuentra este municipio, ante el abandono en el que lo mantiene el alcalde Julio Calderón Sen, quien según la voz de empleados municipales, lleva tiempo ausentándose de la presidencia donde debería despachar.

La denuncia colectiva la han hecho habitantes del Fovissste, Barrio Belisario, Barrio Anáhuac y Barrio Tres Hermanos, quienes señalaron que varias vialidades de la cabecera municipal están obstaculizadas con escombros de calles que fueron rehabilitadas, pero hubo incumplimiento por parte del alcalde hacia los constructores y estos dejaron a la deriva la limpia final.

Acusaron que el escombro en las calles y avenidas de esta localidad, impiden el libre tránsito y hasta han provocado accidentes, como en el caso del Libramiento Sur, una de las vías más importantes, donde el paso está obstruido.

Lee también: Pobladores exigen reparar la carretera a Aquiles Serdán


Aunado a esta situación, los colonos denunciaron que el servicio de recolección de basura en todo el municipio depende de un sólo camión, contratado de manera mensual por el alcalde, mientras que los demás camiones permanecen averiados en un encierro en el patio trasero de Protección Civil Municipal.

“Tenemos la sospecha que ese camión puede hasta ser propiedad del alcalde, es decir, que el mismo haya contratado un servicio que ofrece y en dinero esté quedando allí, pero lo más grave es que no tenemos recolección de basura”, apuntaron.


Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur


Los afectados dijeron que falta poco para que esta administración concluya, en medio de ausencias, gaita de alumbrado público y ahora calles obstruidas ante la indiferencia de un alcalde que hace vida en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

Los quejosos pidieron a las autoridades estatales realizar una auditoría, con la que se pueda esclarecer el rumbo de los recursos de las arcas municipales y se establezca por qué tanta negligencia y olvido en Cacahoatán.


Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur