Unión Juárez es un municipio pintoresco enclavado en las faldas del volcán Tacaná que recibe cada año alrededor de 10 mil turistas en Semana Santa, hoy, está desierto para prevenir contagios de Covid-19.
El año pasado las autoridades registraron un arribo de 10 mil personas a este municipio fronterizo con Guatemala, el cual, se alista en esta temporada para recibir a los miles de visitantes.
Ante la contingencia, los hoteles, restaurantes y posadas cerraron sus puertas para evitar la propagación de esta enfermedad que hasta el momento llevan dos muertos y 38 contagiados en Chiapas.
Las turistas extranjeras, nacionales y locales visitan este municipio para disfrutar de su clima, su chocolate, pan, sus actividades culturales y quienes gustan del senderismo, montañistas, así como del excursionismo.
Una de los atractivos que reúne a miles de personas todos los años, en esta temporada, es el volcán Tacaná que recibe alrededor de seis mil alpinistas de todas partes del mundo.
Otra de las actividades que disfrutan los visitantes de la también llamada “Suiza Chiapaneca”, es la representación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo, que los días jueves y Viernes Santo reune a unos 10 mil personas.