3 años lleva la construcción de la escuela
Padres de familia, maestros y directivos de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, denunciaron que desde hace más de tres años, esperan que concluya la construcción de la escuela que se ubica en la 10ª poniente entre segunda y cuarta sur, pero aún padece deficiencias, debido a que un existen algunas aulas sin concluir, entre ellas un anexo.
Se dio a conocer que se trata de cajones de cemento, pero no existen espacio para colocar ventiladores, los desagües para agua de lluvia están dañados, además, hace falta colocar un transformador. Al respecto, la directora del plantel, Silvia Patricia Orozco Villatoro, precisó que el plantel fue reconstruido, luego de múltiples manifestaciones de los padres de familia para que realizaran las diversas etapas de la obra.
“En el plano dice sanitarios, aulas de medios y dirección, pero a la hora que hicimos la audiencia con las autoridades, pero aún no nos entregan la obra, así que no sabemos qué va a pasar, además, hace falta que instalen un transformador, así que falta todavía”, dijo.
Explicó que en una primera etapa se construyeron 10 aulas equipadas, pero aún “falta que nos entreguen la obra, así que estamos trabajando en otras instalaciones, en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, de dos a seis de la tarde”.
Por su parte, la ex directora de ese plantel, Nayeli Guadalupe Domínguez González, expresó que luego de obtener un dictamen de riesgo por Protección Civil del Estado y de Tapachula, esto por las malas condiciones en las que se encontraban, comenzó el proyecto de construcción, sin embargo “hace un año, entregaron 10 aulas, aparentemente equipadas, porque estamos hablando de un cajón con sillas nada más, no tiene ni para colocar un ventilador, y nos preocupa, porque teníamos 300 alumnos, y nuestra matricula bajo a 168 alumnos”.
El gobierno pasado nos entregó una escuela incompleta, que tiene muchas deficiencias, por eso pedimos que ahora las nuevas autoridades nos vuelvan a ver.
Por último, padres de familia y maestros, exigieron las autoridades estatales, así como federales, investigar porque la anterior administración no entregó una escuela digna para los estudiantes tapachultecos.