Delegación de Secretaría de Transporte sigue solapando pirataje en la zona alta de Tapachula

Piden Intervención del gobernador y secretario de transporte para que frenen la competencia desleal que causa muchos daños a los concesionados

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · sábado 15 de febrero de 2020

Piden atención de la SMyT para detener el pirataje en la zona alta de Tapachula/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


DATO: 1 menor muerto dejo el pasado domingo

Habitantes y concesionarios de la zona media y alta de Tapachula, denunciaron la omisión y opacidad del delegado de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) en el Soconusco, Jairo Palomeque Madrid, al permitir que unidades piratas sigan prestando el servicio de pasaje en la zona.

Acusaron, que de la negligencia y la falta de operativos para frenar la competencia desleal de la delegación, el transporte pirata, una vez más, le quito la vida a un niño de 5 años.

Los inconformes exigieron al Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas y al titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, que evalúe el actuar de su funcionario en el Soconusco, ya que no aplica la ley de transporte como debe ser.

Lee también: Transportistas concesionados protestan por invasión de ruta

Nayeli Marisol Figueroa Carrillo, representación de los denunciantes y del presidente del Transporte Chicharras, indicó que a raíz de la irresponsabilidad con que manejan los operadores de las unidades piratas, esto, han provocado varios accidentes y nadie los mete en cintura.

Explicó, que una de estas unidades que circulan de manera irregular provocó un choque al invadir carril, porque aparentemente el conductor iba bajos los efectos de las vividas embriagantes.

Las cooperativas que brindan el servicio en la zona alta también, señalaron que sufren abandono total por parte del delegado, Jairo Palomeque, ya que han enviado varios escritos solicitando una reunión para tratar este tema sin revivir una respuesta positiva y ya están cansados de la apatía del funcionario.

Los quejosos, señalaron que el representate de la SMyT simplemente ha evadido su responsabilidad, al grado de que los mismos concesionados han detenido unidades piratas.

Al reclamo se unieron Jovita Pérez Velázquez y Saulo Sánchez Hernández, quienes coincidieron que el trabajo que se viene realizando en la delegación es una burla para el sector concesionado, porque saben perfectamente quienes operan fuera de la ley y no se le aplica.

Añadieron, que el accidente donde lamentablemente pierde la vida un niño de 5 años, no es el primero, y a pesar de que se ha denunciado que los choferes trabajan alcoholizados la Delegación de Transporte no ha hecho nada

Los inconformes puntualizaron que si el delegado, Jairo Palomeque Madrid, continúa con su política de no hacerles casa optarán por realizar otras acciones más radicales para que los atienda.

/BJ