Delegación sindical demanda intervención inmediata en Clínica del ISSSTE

Las fuertes lluvias que se han registrado, provocaron afectaciones a las instalaciones del ISSSTECH, el cual terminó inundado por las filtraciones de agua

Alejandro Gómez / Diario del Sur

  · jueves 13 de junio de 2024

El personal tuvo que realizar limpieza en la clínica después de haberse inundado / Foto: Alejandro Gómez / Diario del Sur

En representación de los trabajadores y derechohabientes de la Clínica Hospital "Dr. Roberto Nettel Flores", exigen la pronta intervención de las autoridades competentes para solucionar las problemáticas que tiene la clínica, indicó Jaime Guzmán Barios, delegado sindical de trabajadores del ISSSTE Tapachula.

Pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como a la directora general del ISSSTE, Bertha María Alcalde Luján, Eduardo Ramírez Aguilar y el Comité Nacional de Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo, que actúen ante la virtud del alto riesgo que representa la situación actual en nuestras instalaciones, la cual pone en peligro la integridad y seguridad tanto de los empleados como de los pacientes que dependen del servicio.

“Las fuertes lluvias que se están registrando provocaron que varias áreas de la clínica se afectaran, que cayeran los plafones y que llovería más adentro que afuera de la clínica poniendo en riesgo la los trabajos y pacientes”, expresó.

Añadió que están alzando la voz porque todos los años es lo mismo en cada temporada de lluvias, pues llegan las autoridades les dan mantenimiento y vuelve a pasar lo mismo cada años, pues el edificio está quedando inservible.

Preciso que desde hace un poco más de cuatro años, están pidiendo la intervención de las autoridades, ya que hay temor de los trabajadores, así como de los derechohabientes que les pueda pasar algo por las condiciones en que se encuentra el edificio

Destacó que el edificio tiene más de 45 años y presenta problemas en varias áreas de la clínica, principalmente en área de consulta interna en donde se atiende a adultos mayores y se realiza la vacunación.

“Tenemos dos dictamines donde refleja el peligro que representa la infraestructura, porque hay fuga de aire medicinal, instalaciones eléctricas muy malas, tubos, obsoletos de acuario por personal de protección civil y ya lo verificaron las autoridades estatales”, abundó.

Comentó que el compromiso de los trabajadores del ISSSTE con la salud y el bienestar de los derechohabientes es incuestionable. Sin embargo, la falta de infraestructura adecuados pone en jaque la capacidad de ofrecer servicios seguros y de calidad.

Puntualizó que seguirá alzando la voz para que las autoridades los volteen a ver, ya que se lo contrario harán otras formas de protestas para que le pongan fin a esta problemática que está sufriendo la "Dr. Roberto Nettel Flores".