El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, viajará en las próximas horas a la Ciudad de México, para unirse al equipo especial que reforzará las acciones de atención al Covid 19.
El encargado de la oficina delegacional en la Entidad, se unirá junto a otros seis delegados de este sistema de salud en México, que se reunirán con el director nacional del IMSS, Zoé Robledo Aburto , para iniciar la denominada Operación Chapultepec.
Diario del Sur contactó con el doctor Enrique Ureña, quien señaló que por instrucciones de eje central se une a esta iniciativa en el Valle de México, donde, contrario a Chiapas, los casos de hospitalización han aumentado en diciembre y han regresado al semáforo rojo.
“Vamos a disposición del instituto, para realizar acciones operativas, como médico de área COVID”, apuntó.
Este 20 de diciembre, Zoé Robledo informó que en la ‘Operación Chapultepec’, con la que se apoyará al Valle de México para la lucha contra el Covid-19, ya suman 642 trabajadores de la salud.
En la implementación de esta operación de salud, todos los sistemas de las ambulancias, tanto el Erum, la Cruz Roja y del mismo IMSS, trabajan en conjunto desde el sistema C5 con todos los Centros de Regulación de Urgencias Médicas, para hacer más eficiente la atención a los pacientes del coronavirus.
Junto a Enrique Ureña viajan médicos e integrantes de esta delegación estatal, que han atendido a enfermos por este contagio en varios municipios de Chiapas.
Viajan también los delegados de Veracruz, Yucatán, Colima, Sonora, Quintana Roo y Nayarit.