Exigen operadores de taxis mayor seguridad en Tapachula ante el incremento de los asalto que sufren todos los días en las calles de la ciudad de manos de los delincuentes que los tienen azotados.
Juan Antonio Gómez Martínez, represéntate de radios taxis TX88, indicó que este gremio exclusivamente sufre entre ocho a 10 asaltos por día de manos de los delincuentes que operan impunemente en la Perla del Soconusco.
“Nos preocupa mucho el incremento de la delincuencia, ya que en días recientes el gremio se consternó mucho por el asesinato de un compañero que estuvo perdido por varios días y fue encontrado en Puerto Madero sin vida”, expresó
Aseguró, que los asaltos con violencia han incrementado en un 40% en contra de los más de mil 400 taxistas que brindar este servicio público en la ciudad, por ende, piden a las corporaciones policías mayor seguridad para este gremio.
“Nosotros ya salimos con el Jesús en la boca a laborar, porque hay una inseguridad tremenda en la ciudad y los encargados de garantizarla brillan por sus ausencia, llámese guardia nacional, policía estala o municipal”, abundó
Señaló, que en la mayoría de asaltos los delincuentes utilizan armas de fue, lo cual, los deja sin oportunidades de poder reaccionar o pedir auxilio a sus compañeros del volante.
Detalló, que en lo que va del años aproximadamente 60 unidades de taxis les han quitados para cometer algún tipo de delito en la ciudad y luego son abandonados los vehículos, pero ya desvalijados.
Indicó, que en promedio los choferes son despojados de entre 250 a 400 pesos y los asaltos se cometen a cualquier hora de la día, ya que no hay respeto para las autoridades de seguridad de parte de los delincuentes.
Finalmente, dijo que las autoridades deben hacer operativos en donde se revise a los pasajeros de los taxis para que se pueda detectar quien lleva armas de fuego o blancas y con ellos evitar los asaltos.