Actos delincuenciales que operan en el sur poniente de la ciudad, ocasionaron que habitantes de fraccionamientos como Las Vegas y Los Ruiseñores, tengan un riesgo constante de accidentes, debido a que hace algún tiempo, los delincuentes robaron las rejillas del drenaje pluvial.
Leobardo López, habitante de Las Vegas, afirmó que esta situación tiene varios meses y a pesar de que ya fue denunciado el robo y la consecuencia de ello, no han llegado a ver las dimensiones de este problema, que ya ocasionó serios accidentes vehiculares, principalmente de los automovilistas que no es muy común que transiten en esta zona.
Puedes leer: Enormes hoyancos en lateral del puente elevado
Dijo que sobre este registro desemboca el agua de lluvias, pero también el drenaje a partir de las diversas fugas, por lo que a parte del peligro que por sí solo representa este dren abierto, los olores fétidos durante todo el día, se han vuelto insoportables para todos los vecinos.
Señaló que es un tramo de alrededor de siete metros de largo y más de un metro de ancho de este dren, que no cuenta con la rejilla y con ello representa un serio riesgo para quienes transitan por este lado de la calle, ya que justo a la altura de este desperfecto, hay un terreno baldío, por lo que la gente que quiera trasladarse a pie, prácticamente lo tiene qué hacer en medio de la calle.
Detalló que hace unas semanas, un vehículo quedó suspendido en el vacío de este dren pluvial, pues en un día lluvioso, un automovilista quiso dar vuelta en U para cambiar de dirección y no se percató del faltante de la rejilla de fierro, afortunadamente la persona sólo tuvo heridas menores, pero su automóvil, sufrió daños de consideración.
Indicó que además, todo este deterioro, causa más inseguridad en el transitar de las personas y automovilistas, por lo que, los vecinos de este lugar, pidieron una inmediata intervención de las autoridades locales, debido a que, es mejor atender una denuncia a tiempo, que sufrir graves consecuencias, como ya ocurrido en otros lugares del país, cuando los drenes no están protegidos.
Finalmente mencionó que el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, tiene un recurso destinado para rehabilitar o colocar nuevas rejillas, como se ha visto en otros sectores de la ciudad, por ello, pidió que se atienda esta petición, cuyo desperfecto se encuentra en la 8ª. Sur prolongación, en la avenida que se dirige al fraccionamiento Los Ruiseñores.