Familias de colonias del sur oriente de Tapachula alertaron a la población por delincuentes que se hacen pasar por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para entrar a robar en las viviendas.
Alfredo de la Cruz Cordero, presidente de la Asociación Nueva Generación Civil Vinculación Social, dijo que ahora bandas delictivas simulan ser trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ) para poder robar, cuyos hechos han incrementado en los últimos días.
Dijo que la manera en la que operan estos delincuentes es mediante una supuesta revisión al recibo de luz, se presentan con credenciales, documentos apócrifos y una vez adentro de las casas los maleantes realizan el saqueo.
Señaló que estas personas son tan astutos que llevan un clon de los uniformes, en la mayoría de los casos llevan los logos de la empresa en la indumentaria, por lo que las familias dejan que ingresen a sus viviendas.
Detalló que los atracos de este tipo se presentan con mayor frecuencia en la zona sur oriente, comunidades alejadas de la zona urbana, por lo que alertó a la población a tomar las medidas preventivas para evitar problemas.
Puntualizó que el más reciente hecho ocurrió en Laureles, en donde tres personas que se hicieron pasar por trabajadores de la CFE, pero con armas de fuego sometieron a una familia mientras se llevaron sus enseres domésticos.
¡Da clic aquí para unirte al canal de WhatsApp del Diario del Sur! No te pierdas de la información más importante
"Parecen ser personas de la CFE, traen el historial de pagos efectuados del domicilio, portan gafete y uniforme de la CFE, fueron 3 hombres quienes con uso de violencia, ya que portaban armas de fuego los sometieron y amagaron para llevarse el dinero y cosas de valor que había en la casa", abundó
Indicó que en estos tiempos en donde se vive un ambiente de inseguridad en todo el país, es mejor no confiar en nadie, aunque sea personal de CFE o cualquier otra persona y lo ideal es que la gente no le abra la puerta a ningún extraño, porque la delincuencia está al asecho.