En Tapachula y algunos municipios de la región se han suspendido los operativos contra motociclistas que no portan cascos, viajan más de 3 personas en la misma e incluso no portan placas, por lo que se deja al descubierto que estos medios de transporte podrían ser usados por delincuentes o bien tener reporte de robo.
Sobre el tema, el presidente del comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci), Jorge Gutiérrez Franco manifestó, que la policía estatal de tránsito debe realizar operativos de manera permanente contra este tipo de unidades de transporte que podrían ser usadas por delincuentes para cometer ilícitos o bien ser robadas.
“Todos los días son cometidos atracos a comercios y a cuentahabientes por sujetos que se transportan a bordo de motocicletas, sin placa de circulación, pero solo la autoridad parece no levantar sospechas este tipo de unidades”, aseveró.
Debe haber orden en este tema porque hay motocicletas que no portan placa, en otros casos van hasta 3 personas y todos sin casco.
Destacó, que los conductores de motocicletas deberían usar un chaleco que lleve impreso en la espalda los números de las placas, lo mismo que en el casco de protección, esto afirmó permitiría mayor orden, pero sobre todo que se evite estos medios de transporte sean usados para cometer ilícitos.
También lee: Crece desconfianza en estrategias de seguridad
Afirmó, que hay casos en los que puede observarse a dos hombres sospechosos, a bordo de esas unidades, situación por la que las autoridades deben de poner más atención a estos casos y de inmediato solicitarles una revisión.
Además, exhortó a las victimas de algún delito para que inicien la carpeta de investigación ante las autoridades, en promedio entre el 60 al 70 por ciento de los casos no son denunciados porque quieren evitar perder tiempo o simplemente se concretan a señalar que ya no van a recuperar lo perdido.