Huixtla.- El edificio que albergó por más de 40 años a La Piedra de Huixtla, una emblemática refresquería, está siendo demolido por empresas encargadas de la obra de la Línea K del tren Transístmico. Con ello, se desvanecen los recuerdos de los huixtlecos que solían reunirse en este lugar.
Como parte de los trabajos del gobierno federal para construir un viaducto que atraviese la zona urbana, las empresas han derribado el antiguo puente ferroviario y actualmente están demoliendo la mencionada refresquería.
María Rojas Chávez, comerciante local, destacó que La Piedra de Huixtla formaba parte de la historia de la ciudad, siendo un punto de encuentro para la convivencia y la degustación de antojitos.
Desde el pasado domingo, se ha iniciado la demolición del edificio, y la refresquería ha sido reubicada en la calle Morelos, entre las avenidas Central e Independencia.
Rojas Chávez expresó su esperanza de que estos proyectos de infraestructura traigan una renovación positiva al aspecto urbano de Huixtla. Sin embargo, también manifestó su preocupación por la estación de tren, temiendo que pueda correr la misma suerte que el puente derribado, pues ambos son elementos históricos grabados en la memoria de los huixtlecos
.