Denuncia a policías de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana y a elementos ministeriales de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa por abuso de autoridad durante un operativo en Tapachula.
Luis Aguilar Chávez, mencionó que la denuncia la interpuso ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa por el delito de lesiones y lo que resulte en contra de los responsables de este hecho.
Explicó, que él estaba cenando cuando llegó un operativo de los uniformados y le tiraron lo que tenía en la mesa sin saber que estaba ocurriendo o porque actuaban de esa manera los agentes de ambas corporaciones.
Es lamentable que esas dependencias anden inventando delitos y encerando a gente inocenteLuis Aguilar C, Denunciante
“Cuando yo me levanté a reclamar miré que ya estaban rompiendo puertas, chapas y tenían un relajo, ya habían esposado al señor Roberto y le estaban pegando a su familia, yo intervine y les dije que los demandaría ante los Derechos Humanos por abuso de autoridad, por eso me golpearon y me subieron a la patrulla”.
Añadió, “por los golpes estuve dos días en una cama de un hospital, yo tengo todas las recetas y los medicamentos que tuve que comprar para que se me bajara la hinchazón del cuerpo”.
El demandante, explicó que le dislocaron el hombro, le lastimaron una costilla, y le rompieron un diente por lo que interpuso una demanda en contra del policía Eduardo Enrique “N” a quien pudo identificar.
Lee también: Corporaciones policíacas protegen a pandillas en la Frontera Sur
“Yo quiero que este hecho no quede impune y se me haga justicia, porque a pesar de que ya puse la denuncia nadie me quiere hacer caso, no pasa nada, las mismas autoridades se protegen”, abundó.
Precisó, que la denuncia la interpuso por privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y lesión en contra de los elementos de la policía estatal preventiva y los ministeriales dependientes de la Fiscalía General del Estado.
Aguilar Chávez, pidió la intervención del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, para que este hecho no quede impune y revise el actuar de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa por las anomalías del caso.
Finalmente, dijo que es necesario que se aplique la ley en contra de los elementos que cometan abusos de autoridad para que la gente crea que realmente se quieren hacer bien las cosas y terminar con la impunidad y corrupción, así como lo dice el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
/BJ