El libramiento sur de Tapachula se ha convertido en un gran peligro tanto para conductores como transeúntes de aquella zona de la ciudad, principalmente por los grandes y profundos baches que existen.
Las denuncias han sido constantes a través de diferentes medios de comunicación y Diario del Sur ha dado voz a quienes no tienen respuesta de ninguna autoridad, para que se atienda la situación antes de que suceda algún accidente mayor.
Te puede interesar: ¡Saluda con sombrero ajeno! Acusan a edil de usar proyecto federal en su beneficio
El presidente de la Sociedad Cooperativa Estrella del Soconusco, Carlos Rodas dice que el libramiento sur ellos lo llaman el libramiento de la muerte porque está lleno baches grandes y profundos que se encuentran en varios puntos de esa vía de comunicación.
El transportista señala que la sociedad tiene 28 unidades que dan servicio en esta ruta, pero de ellas, cinco se encuentran actualmente en el taller, precisamente por descomposturas al caer en estos baches.
Explica que los daños han sido en la suspensión y llantas explotadas, pues en esta temporada de lluvias los baches no se ven y los conductores caen en estas “pozas” con la correspondiente afectación al vehículo.
Agrega que los gastos que se generan son de aproximadamente seis mil pesos, entre piezas y mano de obra, por eso cuando llueve los choferes ya no brindan el servicio para no lastimar las unidades en los baches y no arriesgar el pasaje que llevan a bordo.
Don Carlos lamenta que no haya un mantenimiento real de parte de las autoridades municipales, estatales o federales, pues solamente llegan a medio rellenar los baches y al poco tiempo están igual o peor.
En la temporada de lluvias se acentúa la problemática, por lo que hace un llamado a la conciencia de los funcionarios públicos para que atiendan la situación, antes de que pase un accidente mayor.