Las primeras lluvias que se registraron en Tapachula, evidenciaron las pésimas condiciones en qué se encuentran las instalaciones del hospital Roberto Nettel Flores del ISSSTE, lo cual representa un riesgo, tanto para pacientes como para el personal.
El dirigente sindical de los trabajadores del ISSSTE, Jaime Guzmán Barrios, afirmó que en las instalaciones "llueve más adentro que afuera, ante la gran cantidad de goteras que hay en el techo, por lo que el personal tiene que colocar cubetas para recoger el agua que filtra.
Te puede interesar: Avanzan trabajos en el Parque central de Tapachula
Dijo que esta situación mantiene preocupados a los trabajadores y en especial a la representación sindical, ya que trabajan en situaciones peligrosas, inseguras que representan riesgos y que además impiden dar un servicio adecuado a la población.
Señaló que en días recientes circularon fotografías en redes sociales que ponen en evidencia la situación que existe, cuya problemática año con año la han manifestado, pero no son corregidas por la delegación Chiapas ni por la nacional por lo que viajaran a la ciudad de México.
"Con las primeras lluvias en Tapachula nuevamente las instalaciones denotan la falta de un trabajo adecuado de impermeabilización, año con año hacen un trabajo que no sirve quizás porque contratan gente del norte del país que desconocen la situación real con las lluvias en esta región y nuevamente se padecen las mismas carencias a las que se agregan falta de equipo e insumos", abundó.
Indicó que hay preocupación por esas condiciones en las que se trabaja, ya que la lluvia que se cuela genera riesgos, las lámparas se desprenden de los techos también, no es nuevo son situaciones que se arrastran.
Después de una reunión sindical, detalló que decidieron no enviar los documentos sino viajar directamente para entregarlos, ya que es suficiente material fotográfico, técnico y testimonios, evidencias que debe incidir en una repuesta pronta.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace
"Debe haber una respuesta rápida, antes de que pueda pasar algo más grave, lastimar a algún compañero o algún derechohabiente por irresponsabilidad de quienes no atienden su trabajo, buscaremos a las autoridades nacionales de la comisión de riesgos y accidentes para que tomen cartas en el asunto incluso fechas y compromisos para saber cuando se termina el edificio en construcción, no queremos que la bomba de tiempo explote", sostuvo.