Empresarios del primer cuadro de la ciudad dieron a conocer que los apagones están afectando su desempeño, ya que a cada rato se va la luz en la zona y ha provocado que se quemen aparatos de cómputo en los negocios.
Aníbal Nuñez Mejía, secretario de la Asociación de Comerciantes del Centro de Tapachula (Procentro), mencionó que esa problemática es reciente, pues antes no sufrían con los apagamos constantes como en la actualidad.
Explicó que hay ocasiones que al día se registran alrededor de 10 apagones y eso ha provocado que aparatos de cómputo se quemen, sin que nadie se haga responsable de los daños que está ocasionado esta problemática. Los gastos por las afectaciones que está causando los apagones nadie se hace responsable, pues cuando acuden a reclamar a la CFE solo les dicen que pongan un regulador para prevenir las afectaciones.
“Yo no sé que quieren hacer los encargados de supervisar que la energía eléctrica llegue con los watts necesarios para evitar que se sigan quemando los equipos de cómputo. Exhorto a las autoridades correspondiente pongan atención para que soluciones esta problemática que esta provocado muchas afectaciones”.
Indica que los apagones tardan entre tres a cinco minutos, lo que provoca molestia de los empresarios que tiene sus negocios en el corazón de la ciudad.
En el corazón de Tapachula hay un promedio de 250 negocios de todos tipo, los cuales se están viendo afectados con los apagones que están ocurriendo de manera constante.
Criticó, los altos cobros que realiza la CFE, pues el servicio que brinda a los tapachultecos es de pésima calidad y no refleja las grandes cantidades de dinero que se pagan por la energía eléctrica en la ciudad.
Finalmente, dijo que espera que alguna autoridad haga caso a esta denuncia pública, para evitar que se siga dando esta problemática que empezó a agudizarse desde hace dos mes atrás.