Una gran polémica surgió en Tapachula, Chiapas, luego de que una estudiante de preparatoria sufriera un accidente al cortarse la mano con la esquina de una silla.
Por consiguiente, a pesar de que fue trasladada rápidamente a la Cruz Roja Mexicana para recibir atención médica, la familia se sorprendió al conocer el costo del servicio.
Tras recibir cinco puntos en el brazo derecho, en el hospital les informó que el costo total ascendía a 860 pesos.
Ante esto, los familiares expresaron su asombro la cantidad, considerándola excesiva para una sutura de emergencia.
Si bien reconocen la importancia de cubrir los gastos médicos en un hospital privado de asistencia básica, cuestionan la justificación de un aumento del 200 por ciento en comparación con otros centros médicos privados.
En consecuencia, la mamá de la joven esperaba un cargo de entre 300 y 400 pesos, por lo que se vio afectada a una situación financiera inesperada.
Es de hacer mención, este incidente ha generado una ola de críticas en redes sociales, donde los paramédicos han sido objeto de insultos; sin embargo, es importante destacar que el traslado de personas en situación de emergencia no tiene costo y que los precios de los servicios médicos son determinados por los directivos de la institución, lo que ha generado debate sobre la verdadera naturaleza de la “benemérita” Cruz Roja Mexicana.