Denuncian actitudes prepotentes de taxistas en Escuintla

Ciudadanos denuncian que los prestadores del servicio público no permiten a nadie estacionarse donde ellos hacen base

Amílcar García / Diario del Sur

  · viernes 29 de marzo de 2024

Los taxistas de Escuintla pelean un espacio público aseguran pobladores / Foto: Amílcar García / Diario del Sur

Escuintla - Taxistas de diferentes sitios que ofrecen el servicio Escuintla-Mapastepec han sido denunciados presuntamente por actos de prepotencia, además de haberse apropiado de espacios públicos en los márgenes de la carretera donde tienen su base de manera irregular.

Esto fue dado a conocer por el comerciante Pedro Blanco Pineda, quien señaló que se dedica a entregar productos alimenticios en diversos sectores de esta cabecera municipal y, en ocasiones, en colonias de la zona suburbana. Sin embargo, en algunas ocasiones se ha visto obligado a detenerse con su motocicleta para realizar sus entregas al lado de donde se encuentran estacionadas estas unidades de transporte, en su modalidad de taxis. Ha tenido diferencias con algunos de los operadores de taxis que lo han corrido por estacionarse durante unos pocos minutos.

Blanco comentó que no es aceptable que los conductores se comporten de manera tan grosera y prepotente, especialmente considerando que ellos se encuentran en un lugar expuesto a las inclemencias del tiempo, denominado base, donde los usuarios carecen de servicios sanitarios y están constantemente expuestos a la intemperie, ya sea bajo la lluvia o el sol.

"Considero que las autoridades del ayuntamiento municipal deben tomar medidas y solicitar a los líderes de estos taxistas que sean reubicados de este sector. Además, esto permitiría brindar una mejor atención a los clientes que viajan hacia el municipio de Mapastepec", señaló.

Por otro lado, también informó que los secretarios de estos sitios deben tomar en consideración evitar situaciones de abuso, como las que él ha experimentado, donde se han mostrado actitudes prepotentes, lo que ha dejado una mala imagen para este gremio.