Lo que podría ser una obra que evitaría problemas de inundación en beneficio de la población se ha convertido en un factor de riesgo para los vecinos de las colonias Morelos, 2 de marzo y del fraccionamiento Santa Cruz, ya que, dicho canal, se encuentra al descubierto y sin ninguna medida de protección.
El integrante del comité de COPLADEM de la colonia 2 de marzo, Arturo Ventura Hernández, indicó que hay un canal pluvial que está en la interconexión con la colonia Morelos, al igual está otro similar en la salida del fraccionamiento Santa Cruz, sin embargo, los dos canales pluviales no tienen rejillas para protección de vehículos y peatones.
Te puede interesar: En temporada de lluvia Tapachula y Huixtla convertidos en focos rojos de dengue
Dijo que esta problemática está desde el mes de abril, fecha en que se le avisó a las autoridades del peligro que representaba, sin embargo, sólo llegaron e hicieron unos trabajos primarios y ya no llegaron a concluir esta protección, lo que ha generado un malestar para las personas que tienen la necesidad de esta vialidad, ya que la calle se ha acortado a un solo carril.
Señaló que en días pasados ya han caído dos automóviles en ese canal, ya que por las noches no se logra ver la dimensión de la abertura, así como en la temporada de lluvias en que es menor la visión del conductor, afortunadamente en estos dos accidentes no hubo personas heridas, solamente daños materiales.
Ventura Hernández agregó que este canal que no tiene ningún anuncio de peligro o una señal de protección, es un peligro inminente para los niños que van en su bicicleta o simplemente transitan a pie por el lugar, ya que, por las dimensiones del dren, un niño pequeño podría ser atrapado por la corriente cuando llueve y ser llevado a las aguas del río Texcuyuapan.
Lamentó que las autoridades correspondientes están esperando a que suceda una tragedia para intervenir y poner las rejillas de protección a este canal, por lo que reiteraron la petición a quienes toman las decisiones en el COAPATAP, a que se actúe de inmediato para minimizar los riesgos de este problema.