Huixtla.- Residentes de la calle Ferrocarril, ubicada entre las avenidas Independencia y Central de esta ciudad, denunciaron la creciente problemática que se generó en el callejón conocido como "El Mudo", el cual fue convertido en baños públicos.
Los vecinos de esta zona informaron que el callejón es utilizado de manera constante como un lugar donde las personas bajo los efectos del alcohol realizan sus necesidades fisiológicas, generando malestar entre los residentes. Esta situación ha persistido a lo largo del tiempo, y aseguran que ya no pueden tolerarla.
Destacaron que solicitaron la intervención del personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública para que realice patrullajes en esta área urbana de la ciudad de La Piedra.
Además, señalaron que en este sector también se registran actos de inseguridad, lo que genera preocupación debido a los asaltos que ocurren por la ausencia de la Policía Municipal y otras corporaciones policíacas.
Los residentes manifestaron que la problemática va en aumento, ya que en ocasiones también llegan personas que consumen sustancias psicoactivas, generando desconfianza respecto a posibles acciones delictivas que puedan afectar a peatones e incluso a conductores.
Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte las información más importante
El mayor inconveniente en esta zona se presenta después de las 20:00 horas, cuando las personas ingresan al callejón para realizar sus necesidades fisiológicas. Durante las horas del mediodía, los fuertes y desagradables olores se vuelven insoportables.