Denuncia huixtleca falla en atención del IMSS Tapachula

La señora Jazmín denunció una serie de irregularidades en la atención que recibió su madre en el IMSS Tapachula

Amílcar García | Diario del Sur

  · lunes 25 de julio de 2022

La señora Elva Margarita, tuvo que ser regresada a Huixtla / Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Huixtla.- La señora Jazmín N, con domicilio en la colonia El Relicario de esta ciudad, denunció las presuntas irregularidades que se han presentado en agravio de su madre la señora Elva Margarita N, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Tapachula, luego de haber sido intervenida quirúrgicamente no le dieron las atenciones adecuadas.

La señora Jazmín manifestó que el pasado martes tuvo que ingresar a su madre de 66 años al área de urgencias de la clínica número 19 del IMSS en Huixtla y debido a su delicado estado de salud tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.


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Dijo que debido a que tuvo complicaciones, la señora fue trasladada a la ciudad de Tapachula para una mejor atención, sin embargo, el personal que la atendió no realizaron las curaciones que su herida requería, además que el médico a cargo le informó que su madre debía ser trasladada de nueva cuenta a Huixtla, provocando la molestia de los familiares.

Asimismo, la denunciante agregó que el día domingo, su madre fue regresada nuevamente al seguro de Huixtla sin previo aviso a los familiares ni al hospital y al día de hoy la condición de la señora Elva se ha agravado por lo que se prevé que requiera una segunda intervención quirúrgica.

Agregó que en la ambulancia donde su madre fue trasladada de regreso a Huixtla, no viajaba un solo médico con ella en caso de alguna complicación, lo que por fortuna no ocurrió. Sin embargo, hizo el llamado a las autoridades del IMSS en Chiapas para que supervisen estas presuntas irregularidades.