Habitantes del Fraccionamiento Vida Mejor, ubicado al sur de la ciudad, pidieron a las autoridades atender el problema que genera la fuga de aguas negras desde hace más de 5 días, lo que representa un grave riesgo a la salud de la población.
De acuerdo con el señor, Julio Mérida, uno de los afectados por las pestilentes aguas negras que están contaminando el lugar, afirmó que muchos de los niños y adultos mayores han empezado a presentar daños en su salud, por lo que se teme una afectación más grave.
Dijo que el problema del drenaje se ubica exactamente sobre el boulevard principal frente a las instalaciones de la escuela primaria y aunque han reportado el problema, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), no ha atendido la petición.
Señaló que debido a la fuga de drenaje el ambiente se ha vuelto insoportable a causa de los fétidos olores que se introducen a las viviendas, los cuales persisten durante todo el día, sin embargo, no habido atención de las autoridades.
Detalló que es un río de aguas negras que circulan sobre el boulevard, por lo que muchos peatones que transitan por la banqueta son salpicados por los automotores, por lo que urgen a las autoridades se atienda a la brevedad está problemática.
Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte las información más importante
"Muchos niños y adultos mayores ya han comenzado a sufrir de enfermedades respiratorias, intestinales y de la piel, a causa del foco de infección de este drenaje, por lo que pedimos también a la Secretaría de Salud intervenga para exigir a las autoridades encargadas, una respuesta rápida a esta problemática", abundó.
Finalmente el denunciante exigió al Coapatap que atiendan de manera inmediata esta problemática que representa un riesgo a la salud de la población, ya que de lo contrario tomarán medidas más enérgicas para que den solución a sus demandas.