Huixtla.- Nuevamente surgen denuncias en contra de agentes de la Guardia Nacional (GN), ante los constantes actos de prepotencia que se han venido registrando en agravio de conductores de unidades del servicio público federal.
Lo anterior fue dado a conocer por el señor Rogelio N, quién tiene a cargo la unidad de transporte público, mencionando que él y demás compañeros combistas de la empresa Ómnibus de Tapachula quienes circulan a diario sobre la carretera costera, ya que cubren la ruta Tapachula-Escuintla.
Te puede interesar: Acusan a elementos de la Guardia Nacional de extorsionar a familia Huixtleca
Por lo que mencionó que durante el camino suben a todo tipo de pasajeros incluyendo grupos de migrantes pues ellos como transportistas no piden documentos a los pasajeros.
Por lo que fue este viernes alrededor de las 06:00 horas cuando el conductor arriba mencionado se dirigía hacia Escuintla y al llegar a la caseta del Instituto Nacional de Migración (INM) El Hueyate, cómo todo automovilista se detienen para que las autoridades migratorias cumpla con su trabajo.
Sin embargo, un agente de la Guardia Nacional, salió de una manera déspota y tras insultarlo no conforme con ello lo agredió físicamente, lo que generó el repudio de los mismos pasajeros que tuvieron que intervenir y calmar los ánimos del agente de la GN.
El denunciante, agregó que el oficial también los acusaba de "pollero", situación que dijo es totalmente falsa ya que en este momento no llevaba a ningún indocumentado y es así como han venido siendo hostigados, por lo hoy como transportistas piden la intervención de los altos jefes para que vigilen estás malas acciones contra el gremio del autotransporte foráneo.
Recibe vía WhatsApp las noticias más importantes del día, envía la palabra ALTA en este enlace