Denuncian a candidata a alcaldía de Villa Comaltitlán por falsificación de documentos

Fue un ciudadano quien presentó una denuncia ante el Ministerio Público por falsificación de documentos de parte de la candidata de Morena

Diario del Sur

  · miércoles 15 de mayo de 2024

Sucely Roxana López Guillén, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional en Villa Comaltitlán / Foto: Amílcar García / Diario del Sur

Villa Comaltitlán, Chiapas.- La candidata a la presidencia municipal de Villa Comaltitlán del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Sucely Roxana López Guillén, fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por falsificación de documentos.

El simpatizante del Partido Chiapas Unido, Víctor Gómez Coutiño, presentó una denuncia ante el Ministerio Público por falsificación de documentos contra la representante del partido guinda para las elecciones del dos de junio, ya que dio a conocer que cuenta con dos actas de nacimiento: una de Guatemala y otra de México.

Gómez Coutiño acusó que la candidata morenista nació en Guatemala, Centroamérica, por lo que aseguró que las autoridades del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) han sido sorprendidas por la aspirante a la presidencia municipal de Villa Comaltitlán, quien asegura que nació en este municipio.

“En sus recorridos que realiza en busca del voto para las próximas elecciones la candidata dice que es nacida en esta población, lo que es falso ya que hemos realizado pesquisas y hemos descubierto que tiene dos actas de nacimiento”, manifestó.

Agregó que López Guillén tiene un acta que señala que ella nació en Malacatán, San Marcos, Guatemala, expedida el 25 de agosto de 1981; mientras que, en el acta de nacimiento de México, está registrada el 29 de julio de 1991.

López Guillén tiene un acta que señala que ella nació en Malacatán, San Marcos, Guatemala / Foto: Diario del Sur

Añadió que la denuncia también será presentada ante las autoridades electorales de Chiapas para que actúen en consecuencia, ya que las leyes en la materia establecen que los candidatos deben ser mexicanos o nacionalizados mexicanos.

Aseveró que lo que busca es que Villa Comaltitlán no sea gobernada por personas que no son oriundas de este municipio, que desconocen los problemas y necesidades de los pobladores.