Habitantes del Fraccionamiento Buenos Aires sexta etapa ubicado al sur de la ciudad, externaron su inconformidad ante las constantes interrupciones en el suministro de energía eléctrica, cuya situación ha generado afectaciones en equipos electrónicos y electrodomésticos en varios hogares.
Tan solo en los dos últimos días las variaciones e interrupciones del suministro eléctrico han sido cada tres minutos, situación que generó molestias entre las familias, por lo que decidieron acudir a protestar a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Te puede interesar: ¡Dengue en aumento! Tapachula registra alza de 8% en cuatro meses
Karina Elizabeth Muñoz Cabrera, en representación de los vecinos afirmó que de nada sirve que la CFE alardee que es una empresa de clase mundial cuando el servicio que brindan es de pésima calidad, ya que han pasado años y no pueden corregir las fallas que presentan debido a desperfectos en el transformador.
Dijo que las familias ya están hartas de los atropellos de la paraestatal, en el que sin responsabilidad alguna provocan las interrupciones y variaciones de voltaje, ya que en diversas ocasiones han hecho los reportes, han interpuesto quejas ante la Profeco y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero no les hacen caso.
Señaló que en el tema del cobro por el servicio, la Comisión Federal de Electricidad si es puntual, pero para solucionar los desperfectos en el suministro no responde las quejas ciudadanas, que se han acrecentado en estas semanas, ya que debido a la problemática no pueden usar sus ventiladores ni climas para hacer frente a la ola de calor que se presenta en la ciudad.
Expuso que las interrupciones están deteriorando los electrodomésticos y refrigeradores, sin que la paraestatal se encargue del perjuicio que provoca su servicio de pésima calidad, ya que en varios hogares se han presentado afectaciones en sus artículos.
Indicó que tras acudir a protestar a las oficinas de la CFE fueron atendidos por el jefe del área de distribución, Manuel Edmundo Vera Aguilar quien se comprometió a enviar cuadrillas a revisar el transformador y en un plazo de tres días solucionar la problemática que viven en el fraccionamiento.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace