Hasta la redacción de Diario del Sur, la señora Rebeca Jaramillo Martínez, habitante del fraccionamiento El Paraíso, denunció al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) por el incremento del precio a su recibo de agua, pues de pagar 89 pesos, le subieron hasta 4 mil 847 pesos.
La denunciante explicó que unos días tuvo un problema de una fuga de agua en su casa, la cual no había detectado hasta que se rebaso, sin embargo a pesar de no ser su responsabilidad este daño, ya que la tubería se rompió por la misma presión de agua, le dan la solución de un 50 por ciento de descuento.
Destacó que eso no es justo, porque aunado del pésimo servicio que brinda la dependencia municipal a los tapachultecos por la falta de suministro en varias colonias de la ciudad, tienen que soportar los incrementos de los recibos de agua por culpa de la ambición del alcalde Oscar Gurria Penagos.
Por último, dijo que ella al ser una persona que depende del salario mínimo, no tiene el dinero para poder pagar todo el recibo, además de que es una injusticia porque se está dañando la economía de las familias de clase media y baja, afectando gravemente la economía de las familias tapachultecas.