Representantes de por lo menos 10 colonias populares de la cabecera municipal, denunciaron la mañana de este miércoles al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) por los altos cobros en los recibos de agua y el pésimo servicio en el suministro del vital líquido.
Luis Alberto Soto, representante de diversas colonias, dió a conocer que actualmente iniciaron un proceso de amparo en contra del Coapatap por el mal servicio que brindan, además acusó al director de la instancia municipal, César García quién desee que tomó cargo de Coapatap no ha querido tener un acercamiento con los afectados de las altas tarifas.
Entre las afectaciones registradas, se encuentra la mala calidad del agua, la cual ha ocaisinado una serie de enfermedades gastrointestinales y de la piel de las personas, lo que ha ocasionado gastos para ellos al tener que atender con tratamientos muy costosos sus padecimientos.
En este sentido, el representante de las colonias populares, hizo un llamado a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y a la Suprema Corte del Tribunal de Justicia para que no hagan caso omiso a su denuncia, sobre todo cuando se atenta contra la vida de varias familias tapachultecas que se encuentran expuestas a enfermedades y la violación a sus derechos humanos por los altos cobros.
Por su parte, una de las afectadas señaló que desde que hizo el cambio de titular de Coapatap, su recibo de agua aumentó por arriba del 50 por ciento, a pesar de que en su vivienda solo son dos personas que no se mantienen en su casa, por lo que es incongruente este incremento.
Cabe señalar que entre las peticiones se encuentra el contar con tarifas justas para los usuarios y no solo quienes se encuentren amparados, si no para todos los tapachultecos, sin embargo reconoció que las autoridades no mostrarán interés alguno, por lo que invitó a la población en general a qué se sumen a esta lucha y exijan a la instancia Municipal lo justo para sus bolsillos.