Denuncian a empleados del ministerio público de Mapastepec por el pésimo trato que brindan

Según el personal del Ministerio Público no da la atención adecuada a quienes acuden a presentar denuncias por delitos del orden común

Amílcar García | Diario del Sur

  · viernes 9 de septiembre de 2022

Víctimas que han ido a interponer denuncias al ministerio público de Mapastepec acusan que la atención es pésima / Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Mapastepec.- Nuevamente, surgen denuncias en contra del personal de la Fiscalía del Ministerio Público, de esta población, por lo que víctimas que han acudido a denunciar hechos y hoy acusan que la atención es pésima.

Lo anterior, fue dado a conocer por la señora Carla N, quién la mañana de este viernes acudió ante el fiscal del ministerio público para denunciar un presunto fraude en su agravio, cometido por una empleada de Banco Azteca, de esta misma población.


Te puede interesar: Vendedora ambulante invade áreas verdes de la colonia Antiguo Aeropuerto


En este sentido, la agraviada señaló que es molesto e incomodo el mal trato y la pésima manera en qué atienden en esta agencia del Ministerio Público, ya que a ella se le ha negado declarar dentro de una carpeta de investigación en contra de una fémina que según la defraudó con una fuerte cantidad de dinero.

Según no es la primera vez que el personal no da la atención adecuada a quienes acuden a presentar denuncias por delitos del orden común, pero en realidad siempre han salido con evasivas.



Ante esto, la agraviada ya pidió la intervención del Fiscal de Distrito, para que ponga en cintura al personal de la agencia del Ministerio Público, o quizás los esté solapando.

Trascendió que, Mapastepec ha sido un municipio con alto índice delictivo, por lo que requieren que el personal del ministerio público, ya sea reemplazado, al igual que los mandos de las corporaciones policiacas, Estatal.

Los agraviados, señalaron que hay muchas carpetas de investigación que se han quedado sin dar seguimiento, robos de motocicletas, asaltos, robo de ganado, siguen al alza, debido a la falta de coordinación de las corporaciones policiacas destacamentadas en este municipio.