Vecinos de la 17 calle oriente entre 1a y central norte denunciaron a una empresa de transporte de pasajeros de Tapachula hacia la frontera norte con los Estados Unidos de las llamadas “tijuaneras” denominada Primera Clase, quien ha convertido esta vía en patio de maniobras y de lavado.
Doña María Ruiz, vecina de la zona, afirmó que esta empresa sobre la acera lava camiones con placas de turismo y cargan pasaje que transportan, lo que representa un riesgo para los conductores y los mismos usuarios.
Te puede interesar: ¡No pagarán! Usuarios se rebelan ante incremento en costos de energía eléctrica
Urgió a las autoridades de Vialidad Municipal y Tránsito del Estado a aplicar la normativa a esta empresa que pone el desorden, ya que todas lo hacen en un espacio adecuado en la ciudad.
Dijo que el llamado es a las autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal y Transito del Estado para aplicar la ley que está siendo violada y que en ese sentido es especifica al igual que el bando municipal que deben hacerlo en lugares definidos y con ciertas características.
Señaló que los vecinos reconocen que, en esta administración municipal ha trabajado en el reordenamiento del transporte público, para que las terminales de pasaje cumplan con los requisitos establecidos.
Cabe hacer mención que en años anteriores este problema generó mucha inconformidad porque algunas unidades cargaban pasaje en la misma vía pública, en espacios inseguros sin las medidas de prevención, sin embargo, tras denuncias, las autoridades controlaron el problema y metieron en cintura a estas empresas por lo que la mayoría en la actualidad lo hace en sus terminales.
En distintas ocasiones se ha denunciado que muchas de esas unidades de las llamadas "Tijuaneros", que salen de Tapachula hacia la frontera norte de México lo hacen con unidades ya deterioradas, por lo que en el trayecto sufren constantemente averías y que dejan tirados al pasaje sin que nadie se haga responsable de cumplir con el compromiso de traslado en el tiempo estipulado.