Padres de familia de la escuela secundaria Miguel Barrales Hernández, ubicada en el ejido Viva México se inconformaron ante presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de la institución por parte del ex director interino, Zoel Ayala.
En asamblea, denunciaron que durante los más de 5 años en que estuvo al frente de la institución, el maestro Zoel Ayala nunca rindió informe de los recursos, ya que a pesar de que se contaba con un comité no permitió que trabajaran.
Carmen López, madre de familia, afirmó que son miles de pesos que el ex director interino usó de manera inapropiada, entre estos el pago que hacían por el concepto de inscripciones, el cobro de la vendía escolar y de la despensa.
Dijo que el ex director siempre respondía de manera grosera y déspota cuando los padres exigían la rendición de cuentas y aunque denunciaron estas anomalías ante las instancias correspondientes nunca les hicieron caso.
Señalo que en la tesorería de la institución no quedó ni un peso de fondo, y en la escuela no se ve ninguna mejora en la infraestructura, por lo que desconocen la forma en cómo fueron usados los miles de pesos que pagaron durante estos años los tutores de los más de 300 alumnos.
Por su parte, la actual directora de la institución, Yolanda Solorzano, indicó que ella nunca recibió un informe ni recursos del ex director interino, por lo que convocó a los padres de familia para comunicarles la situación de irregularidades que se tienen en la escuela.
Puntualizó que hace unos días recibió un documento por parte de las autoridades educativas, en donde le pedían un documento en donde a favor del ex director interino, se avalara el trabajo que realizó, ya que había sido nombrado como director en otra escuela, lo cual comunicó a los padres, situación que generó un malestar generalizado.
"Hemos pedido vía oficios a que se presente a la institución a rendir un informe de los recursos, pero no se ha querido presentar, ahora los padres están molestos y van hacer un documento para exigir a las autoridades educativas a que no se solapen actos de corrupción del ex director interino", abundó.