Villa Comaltitlán.- Pobladores de la comunidad, La Unidad II, ubicada en la zona sierra de este municipio, desemascararon a la hoy ex alcaldesa de Villa Comaltitlán, Daniela Estrada Choy, luego que según desapareció más de tres millones de pesos en una obra que presuntamente no ejecutó, por lo que hoy han pedido la intervención del gobierno estatal y federal.
Los pobladores dieron a conocer que únicamente les quedaron los documentos en mano, de la llamada obra de construcción de un muro de contención en aquella lejana comunidad asentada en la sierra de este municipio que colinda con Escuintla.
Te puede interesar: Tráfico lento por obras de bacheo en accesos a Huixtla
Recordaron que en el 2021, la aún alcaldesa de este municipio, ciertamente presentó el expediente técnico de la obra que ejecutaría por un monto de 3 millones 480 mil pesos, a través de la aportaciones para la infraestructura social municipal, pero la obra no la ejecutó y según ha mencionado que los trabajos quedaron concluidos, sin embargo tampoco los pobladores supieron del recurso.
Ante esto, consideraron que fue otra de las muchas mentiras que vino cometiendo Daniela Estrada Choy, durante su mal y desordenado gobierno 2018-2021, por lo que lo señalan como uno de los peores gobiernos en Villa Comaltitlán, pues esta obra de más de tres millones de pesos fue “fantasma”.
Ante esto, los comuneros señalaron que pedirán la intervención de los gobierno estatal y federal, para que investiguen esta situación y la ex alcaldesa rinda cuentas de este recursos que presuntamente desvió, al no construir el muro de contención que protegería la comunidad sobre el rio que cruza esta colonia.