Tuzantán.- Un funcionario del ayuntamiento municipal de Tuzantán ha sido acusado de vender las lámparas destinadas para el alumbrado público, un servicio del que este municipio carece.
En este sentido, la señora Teresa N., residente de esta cabecera municipal, señaló que el director de obras públicas, Pedro, ha estado ofreciendo paquetes de lámparas que la dirección de alumbrado público debería instalar en sectores sin iluminación.
Agregó que ella ha sido una de las personas que ha buscado que el gobierno cumpla con sus encomiendas para el beneficio del pueblo. Sin embargo, ha visto que el funcionario de esta dirección, en contubernio con el encargado de obras públicas de este desordenado gobierno municipal, en lugar de solucionar la problemática por la falta de alumbrado público, se está dedicando a la venta de luminarias a particulares cuando es su deber mantener las comunidades iluminadas.
Remarcó que en este municipio hay colonias como 29 de Diciembre, San Miguel, Estación, y Xochitepec que carecen de alumbrado público. A través de juntas rurales, han pedido el apoyo del ayuntamiento encabezado por Bany Obed Guzmán Ramos, pero no han obtenido respuestas. No es posible que dependencias de este gobierno estén vendiendo los paquetes de lámparas.
Mencionó que la oscuridad en las comunidades genera inseguridad, lo cual preocupa a los pobladores. No es aceptable que los recursos destinados para beneficio de la gente de Tuzantán estén siendo vendidos en lugar de utilizarse para el propósito previsto.